Reflexiones post ‪#‎PentaGate‬

Posted by | Enero 04, 2015 | Uncategorized | No Comments
10896334_1591463677735604_8348783605157031701_o

Las redes sociales arden, la TV arde, el Gobierno actúa prudentemente y no “interferirá los procesos de Fiscalía” (sic). Se comparten por aquí y por allá los emails de personajes como Kast, Von Baer, Moreira, Contador de Penta, etc… Salen nuevas frases del bronce para la cultura pop chilensis, tales como: “raspado de olla”, “eternamente agradecido”, o me “tienes castigado?”; éstas, haciendo un imberbe eco en este pan y circo virtual con tintes romanos… Sólo queda esperar si en el arena, en algún momento el Gobierno (a través de los medios) subirá o bajará el pulgar a éstos castigados políticos… La práctica de financiamiento pseudo político de ésta clase, es antiquísima… Antes, en vez de Grupos Penta, estaba el emporio de la esquina, a quien le convenia que yo fuera Alcalde, Diputado, etc… O estaba el pariente con más dinero que podía aportar. Nada de que escandilizarse al leer este PentaLeaks… Lo grave es que como dice el Sr Moreira, estar “eternamente agradecido” de Penta, y tramitar leyes en el Congreso que tocan los límites bancarios y esos temas, está claro dónde y cómo, se va a expresar ese agradecimiento.

Lo aún más grave, es que son dineros que corresponden a fondos de manejo de pensiones en algunos casos, y con el sólo dato que el 90% de las pensiones Chilenas son lisa y llanamente MISERABLES, me sorprende aún mas que esto suceda. Sin embargo, esto es lo obvio, lo que se lee entre el universo de Hipsters Virtuales, y toda esa galexia tan variada. Pero vamos al meollo del tema, vamos a lo Macro. Por qué CRESTA, Penta maneja dineros de fondos de pensiones?

1) Tenemos un sistema abyecto, deleznable y podrido de pensiones, donde no se privilegia la seguridad social, sino que el bolsillo de Grupos como… Penta.

2) La vendetta Política de la NM, sacando rivales del camino, no viene de blancas palomas… En la NM, o ex Concertación, el modus operandi es el mismo… O no se acuerdan de los préstamos a Bachelet las pasadas elecciones? Los denominados Aportes Reservados ahora? Sin ir más lejos, el mismisimo Ministro de Obras Públicas, Sr. Undurraga, está en una encrucijada con Penta por su carrera hacia el Congreso en las pasadas elecciones. Esta bien, Pentagate es horrible, condenable, y hay que sacar del Congreso esas manzanas ya no podridas, sino que secas… Esto viene de antes. Pero el manejo mediático al cual nos sometemos, funciona tan, pero tan bien. Es tan fácil darle RT a todo, quejarnos por estos medios, cuando a la larga, la gran mayoría del país, en vez de pintar en sus autos “NO MÁS PENTAGATE” O “QUEREMOS POLÍTICOS HONESTOS” pinta “28 y 29 de Noviembre Teletón, somos todos?”, lo que responde a grupos casi tan similarea como Grupo Penta. Qué pasa en el país que nos ahogan con farándula, TV, teleseries Turcas y nos sacan del foco? Por qué no pintamos en los autos: “NUEVO COÓIGO DE AGUAS!!!!! (Sí, así, con ese exceso de signos de exclamación) ? Hay que ir a la genesis de Penta, y eso responde a un país enfermo, de manera terminal.. Un país que constante y subrepticiamente, le da la espalda a su gente, a sus recursos naturales, y promueve prácticas excelentes para empresarios, para fundir bellezas del país… Y mientras, los medios nos hablan de la Crisis del Agua! El Pentagate! Los Índices Económicos! etc.. Y nosotros, seguimos obsesos frente a la TV cantando el 24.500 raya 0 tres y dándole matraca a las 27 horas de amor… Seguimos aceptando que pasen proyectos hidroeléctricos, termoeléctricos, sin ningún tipo de fiscalización, y que ya no haya vuelta que darle….

Tenemos lo que merecemos, lo que somos. Y eso somos, un país cobarde, acojonado, lento, sin identidad propia. Que dispara, solo si me aseguran que todos los que están a mi alrededor, van a disparar.

Casi tan grave como Caso Penta, es el manejo de Concesiones en Chile… Las autopistas, los peajes, los tags, las transas con los proyectos “energéticos”. Se mueve una infinitamente superior cantidad de dinero, -también nuestro- que la que mueve Pentagate. Efectivamente, como bien dice el Sr Moreira, Penta otorga los “raspados de olla” y así ven ellos las pensiones de nuestros viejos… Como las sobras.

No hay esperanza, no somos un pueblo aguerrido, los Mapuches si lo son, pero continuamente nos enfrascamos en denostarlos y catalogarlos de terroristas.. No hay vuelta atrás con las represas y el código de aguas… Seguiremos siendo el laboratorio nuevo liberal, cuando podríamos ser el Jardin Prístino, Sustentable y Orgánico del mundo, tener visión de futuro y detenernos a pensar qué mierda de país vamos a dejar los que tenemos hijos…

Asi que ahora todos juntos a Homecenter o Easy (ya que como todos los chilenos, no nos queda otra que pegar el tarjetazo) a comprar pintura blanca, rayar los autos con las consignas que si importan y salirse de Twitter, dejar la comodidad… Y salir a pedir el país que queremos…

Francisco Campos-López Director & Fundador #RealChile

Recibo insultos de grueso calibre en info@campos-lopez.com o en mi Twitter @camposlopez

Leave a Reply

Your email address will not be published.