Hidroñuble aporta $61 millones a salud de San Fabián

Posted by | Febrero 07, 2015 | Uncategorized | No Comments
NUEVA-NOTA-A-UNA-COL-HIDROÑUBLE

Primero: Ante la llegada de tanta gente a trabajar a San Fabián, es lógico que se deba aumentar la dotación de médicos, etc. Por eso, no es para escandalizarse que una empresa como HidroNuble aporte la suma.

Segundo: Es el Estado Chileno, quien debe ser soberano en todo aspecto y pugnar por el desarrollo de la salud abierta a variables, a cambios presupuestarios. etc. Si el Estado y sus servicios públicos, entre ellos el de Evaluación ambiental, deciden darle el vamos a un proyecto como Central HidroÑuble u otro, se debe preveer que habrán situaciones como ésta y contar desde ya con esos presupuestos…

Tercero: Está situación de entrega de donaciones legales, significa un costo grande para la empresa. Eléctrica Puntilla es sabido pasa por un momento económico delicado, pero el esfuerzo lo hacen porque éstos proyectos tienen la lógica asistencialista nefasta que reina soberana, subrepticia y eternamente, en cada Municipo de Chile. La mentalidad de vamos a dar, vamos tirar pan y circo.

Cuarto: En el proceso de entrada en la comunidad, fueron mejoras en campings. En el aniversario de San Fabián fueron 40 Chivos. En la navidad fueron bicicletas, notebooks para alumnos del Liceo Internado. Hoy son 61 millones, que viene después? Qué más viene de HidroÑuble? Dónde está el Estado garante de todo derecho de cada uno de sus ciudadanos garantizando el acceso a la salud digna? Podrá cumplir un rol fiscalizador el Municipio y la comunidad si ahora la empresa tiene “acciones” en la salud de sus habitantes? Tiene que venir HidroNuble a sacarse la foto al sur de Chile, a entregar el Cheque y arreglar los problemas del consultorio pequeño y humilde del pueblo? De nuevo, Oh Estado, Dónde estás?

Fuente:http://www.ladiscusion.cl/index.php/economia/42619-hidronuble-aporta-61-millones-a-salud-de-san-fabian

Leave a Reply

Your email address will not be published.